lunes, 10 de abril de 2017

Moda para vestir de Mantilla el Jueves Santo


¡¡Hola!!
Sigo hablando de moda en esta Semana Santa 2017.
Continuando con las tradiciones, una de ellas es vestirse de mantilla el jueves y viernes Santo.
Yo tuve la oportunidad de vestirme hace unos 18 años, gracias a que me prestaron el vestido y todos los complementos.

Fue un día muy bonito, pero he de reconocer que para estar todo el día viendo procesiones por la ciudad es incómodo. Pero el éxito es asegurado, ya que la elegancia de esta moda hace que los extranjeros te paren a cada momento para hacer fotografías.
En este post os voy a enseñar lo más común que se necesita para vestirse de mantilla. Ya después hay muchas opciones, como por ejemplo...llevar o no guantes, tacones altos o bajos, mantillas cortas o largas, etc...

El vestido

Los vestidos tienen que ser negros, más cortos o largos, aunque lo ideal es llevarlos por debajo de la rodilla o un poco por encima, pero no demasiado.




La mantilla

No puede faltar la mantilla. Infinidad de tupidos y dibujos de encaje que puede hacer de una mantilla una autentica maravilla. Hay muchísima variedad, tanto en calidad como en estilos, pero siempre tiene que ser negra.




La peineta

Importante para que la mantilla la cubra y haga el efecto de caída encima del peinado. De igual manera, hay muchas opciones, tanto de calidad, como de dibujo y tamaño.



El broche o alfiler

Es muy importante para sujetar la mantillas en la parte de atrás y así hacer el frunce característico que tiene que llevar.
Hay preciosidades en alfileres o broches.




Y para finalizar unas bonitas fotografías de mujeres con todo el conjunto al completo.





2 comentarios:

Suscribete a mi blog