domingo, 6 de noviembre de 2016

Mi rutina diaria para el rostro


Hola chic@s.
Estreno una nueva sección en el blog, porque la belleza también está dentro de la moda y que mejor que hacer un post hablando de algunos de los productos que utilizo en mi rutina diaria de rostro.
En realidad suelo ser algo perezosa en cuanto a los cuidados, pero cumpliendo ya una edad, me doy cuenta de que esos cuidados son necesarios.
Para empezar, os diré que todavía no he encontrado un producto hidratante que sea perfecto para mi piel. Es decir, he probado muchas cremas (siempre dentro de mis posibilidades) y no he obtenido un termino medio en el resultado, o me daban mucha grasa, o no me daban la hidratación que necesita mi piel, por lo que siempre las he dejado y no he vuelto a comprarlas.
Así que dicho esto, os dejo lo que hago yo a diario para dejar "más o menos" mi piel como mejor la veo.
Mi rostro no tiene una superficie lisa, tiene bastantes inperfecciones, como minúsculos granitos y manchas del sol. Entonces busqué para limpiarla a diario (después de probar muchos productos), un jabón lo más natural posible, pero que no resecara la piel y que pudiera darme los cuidados que necesito para las manchas de sol y esos pequeños granitos e imperfecciones.


Investigué un poco y ultimamente se hablaba mucho del jabón de Turmalina. Yo nunca había escuchado ese jabón, pero gracias a los comentarios de las personas que lo utilizan y las propiedades que tiene el jabón, me decidí a comprarlo. Hay muchas marcas de jabón de Turmalina, yo lo compré por AliExpress.
La Turmalina es un mineral, que se puede encontrar en distintos colores, pero el jabón natural de Turmalina está sacado de la turmalina negra.
Las propiedades de este jabón, entre otras muchas son:
-Combate el acné y espinillas.
-Es antibacteriano.
-Anti-envejecimiento.
-Aclara cicatrices y manchas.
-Suabiza las ojeras y bolsas.
-Hidrata sin resecar.
Como veis, todos esos resultados me venían bien y lo que tenía que probar es si no resecaba mucho la piel al ser un jabón, pero todo lo contrario, me deja la piel tersa y sin resecarla.
Llevo un par de meses usándolo y me gusta mucho, hasta estoy notando más uniforme la piel, tanto en manchas como en imperfecciones.
Bien, después de limpiar la piel en profundidad, como os he dicho antes, me gustaría haber encontrado hoy en día una crema hidratante que le venga bien a mi piel, pero como todavía no la he encontrado, os diré el truco que yo utilizo para mantener hidratadas esas zonas más resecas, sin sobre-hidratar las que ya tengo demasiado...


Para hacerlo, utilizo el Aceite de Argán, en realidad lo utilizo para muchas cosas, para las puntas del pelo, para añadirlo al tinte y efectivamente, para aplicarlo a las zonas más resecas de la piel del rostro. Este en concreto es de Bottega Verde, pero pienso probar otros, ya que este no me termina de convencer del todo.
Sí es verdad que con una gotita bien repartida te cunde mucho y puedes mantener zonas hidratadas, pero he oído comentarios de otras marcas más naturales y que son mucho mejor.
Así que hasta que no encuentre una crema que pueda utilizar a diario sin que me deje la cara súper brillante y sin que me salgan granitos, seguiré utilizando el aceite de argán sólo para algunas zonas.
Y por último, antes de ir a la cama, me gusta aplicarme un contorno de ojos, porque ya van asomando las primeras arrugas y las malditas bolsas.
En realidad en contorno de ojos no he probado apenas ninguno, este que tengo lo compré porque lo vi muy barato de precio, y para no tener ninguno, algo es algo.


Es de la marca Ziaja, es contorno de ojos anti-bolsas, que es lo que más me interesa. Y aunque llevo poco tiempo usándolo, parece que algo se me atenúan las bolsas bajo los ojos, así que la terminaré e intentaré probar otros y comparar.
Bueno, y hasta aquí el post de hoy esperando que os haya gustado.
Besos.

10 comentarios:

  1. ¡Muy buena rutina! Es muy importante cuidar la piel. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/11/look-con-abrigo-gris-y-con-sombrero.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ☕
    Gracias por compartir tu rutina diaria, ha sido muy interesante conocer otras rutinas diferente a la mía, totalmente jaja, pero me ha llamado la atención el jabón... me lo apunto para ver si lo puedo conseguir.
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprenden nuevos métodos, espero que te sirva. besos

      Eliminar
  3. Me encanta tu rutina ese aceite de argan es muy bueno..
    Besitos
    www.petitluxo.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas incluido esta sección en tu blog!!! la belleza nos interesa a much@s!!! muy útil.
    Besos,
    www.chicnotebook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me alegro que te guste. besos

      Eliminar

Suscribete a mi blog